03, Ago 2022
Posiciones abiertas
Para jefes y jefas de laboratorio y para jóvenes investigadores e investigadoras en Rosario

El Laboratorio MPLbioR CEI de Rosario, Partner del Max Planck Institute for Multidisciplinary Sciences de Göttingen (Alemania), ofrece:

Posiciones para Jefas y Jefes de Laboratorio en Rosario. Perfil del aspirante

El llamado está orientado a investigadoras e investigadores que inicien o deseen consolidar una carrera científica independiente. Los aspirantes deben poseer antecedentes en bioquímica, medicina, biología, biofísica, o disciplinas relacionadas, con experiencia posdoctoral y una producción científica acorde a la etapa de su carrera. Debe demostrar capacidad o potencial para dirigir un grupo de investigación con un proyecto independiente y, preferentemente, poseer un cargo en planta permanente en algún organismo de ciencia y tecnología de nuestro país al momento de trasladarse. Con la asignación de la posición se otorgará apoyo económico destinado a financiar tareas de investigación científica, a la vez que se dispondrá de apoyo institucional para que el grupo pueda desarrollarse plenamente.

Posiciones para Jóvenes Investigadoras e Investigadores en Rosario. Perfil del aspirante

Este llamado está orientado a investigadoras e investigadores en su etapa inicial o que se encuentren interesados a presentarse a la Convocatoria de Ingresos a la Carrera del Investigador Científico (CIC) del CONICET. El/la investigador/a que se incorpore trabajará en el Laboratorio del Dr. Fernández, estudiando aspectos moleculares, estructurales y celulares de la proteína a-Sinucleina, relacionada con la etiología de la enfermedad de Parkinson.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN del MPLbioR

NEUROCIENCIA

BIOFISICA

BIOLOGIA

QUIMICA

BIOMEDICINA

INFRAESTRUCTURA

El MPLbioR consta de una moderna infraestructura edilicia donde se tiene acceso a laboratorios equipados con tecnología de última generación. El área de Biología Estructural contiene un espectrómetro de Resonancia Magnética Nuclear de 600 MHZ, equipado con tecnología de criosonda. El área de Biofísica Molecular y Microscopía cuenta con un microscopio confocal y un microscopio invertido de fluorescencia, espectrofluorómetro, espectropolarímetro de dicroísmo circular, equipo de dispersión dinámica de la luz, equipo de calorimetría de titulación isotérmica y lector de fluorescencia en microplacas. El área de Biología Molecular y Celular consta de mesadas de trabajo y salas de cultivo celular equipadas con campanas de flujo laminar, estufas con control de CO2 y equipamiento accesorio. El área de Química cuenta con un cromatógrafo líquido de alta eficiencia analítico con detección UV y ELSD, un cromatógrafo líquido de alta eficiencia preparativo con detección UV y ELSD, y campanas de extracción y rectificación.

DOCUMENTACION A PRESENTAR

Carta de motivación para incorporarse al MPLbioR (máximo: 3 páginas). Descripción de su proyección en el campo de la investigación para los próximos 5 años. Descripción sobre cómo la investigación propuesta se integra, complementa o renueva la temática actual del MPLbioR.

Curriculum vitae completo, con la lista completa de publicaciones, incluyendo las 5 más relevantes. Formación académica fundamentalmente a partir de su postdoctorado. Financiamiento obtenido para proyectos de investigación: indicar el papel que cumple o cumplió en cada proyecto. Formación de recursos humanos: indicar el papel. Colaboración con otros investigadores en el país o en el extranjero. Docencia: indicar cargos concursados o ad-honorem, institución en donde la desarrolló, tareas desarrolladas y asignaturas dictadas. Indicar si tiene antecedentes en gestión, extensión y divulgación científica, obtención de premios, pasantías realizadas, organización de cursos y congresos, actividades de evaluación de trabajos y proyectos.

Resumen de estudios previos y plan de trabajo para los próximos 5 años (hasta 5 páginas).

Nombres y direcciones de correo electrónico de tres investigadoras o investigadores que puedan proveer referencias acerca del candidato.

La documentación deberá enviarse en un único archivo .pdf, hasta el 10 de Noviembre de 2022, a las siguientes direcciones de email: cfernandez@cei-mplbior.unr.edu.ar / cfernan@mpinat.mpg.de

En virtud del apoyo del MPLbioR a la federalización de la ciencia, en el concurso se dará especial atención

a las solicitudes presentadas por investigadoras e investigadores que no estén radicados en la provincia

de Santa Fe (no excluyente).