Información general

Doctorado Bilateral Argentino-Alemán en Biociencias Moleculares y Biomedicina
La carrera de Doctorado Binacional en Biociencias Moleculares y Biomedicina se crea sobre la base de la firma de un Convenio Marco y un Convenio Específico entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Georg August Universität de Göttingen (GAUG), Alemania, aprobado por Resolución UNR de CS Nº1820/12 y Resolución CONEAU Nº198/12.

El doctorado se aloja en el Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario y en la School of Sciences de la Georg August Universität de Göttingen (GAUSS).

El Plan de estudios es de carácter interdisciplinario y está dirigido a Bioquímicos, Farmacéuticos, Biotecnólogos, Químicos, Médicos, Físicos, Ingenieros Agrónomos y carreras afines, con títulos otorgados por universidades argentinas o extranjeras.

La duración total del Doctorado es de 3-4 años para los estudiantes de la Universidad alemana y de 4-5 años para los estudiantesde la Universidad argentina. Durante ese periodo, el estudiante deberá desarrollar al menos el 30% de sus estudios de doctorado en la universidad contraparte.

Quienes cumplimenten los requisitos establecidos en el Plan de Estudios obtendrán el grado académico de Doctor en Biociencias Moleculares y Biomedicina.

Dirección académica en Rosario

Prof. Dr. Claudio O. Fernández (UNR)

Director del Laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario (MPLbioR, UNR-MPIbpC)

Email: cfernandez@cei-mplbior.unr.edu.ar

Dirección académica en Göttingen

Prof. Dr. Christian Griessinger (GAUG)

Director del NMR-based Structural Biology Department

Max Planck Institute for Biophysical Chemistry

Email: cigr@nmr.mpibpc.mpg.de

Contactos e Información

Prof. Laura Scirocco

Laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario (MPLbioR, UNR-MPIbpC). Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI). Universidad Nacional de Rosario

Email: lscirocco@cei-mplbior.unr.edu.ar

Acerca de la Universidad Nacional de Rosario

La Universidad Nacional de Rosario fue creada en 1968 a través de la Ley 17.987. Su estructura actual es de 12 Facultades, 3 Institutos de Enseñanza Media y un Centro de Estudios Interdisciplinarios. Brinda una oferta académica compuesta por 124 carreras de postgrado, 63 títulos de grado, 15 tecnicaturas, 53 títulos intermedios, 26 títulos por articulación con el sistema de educación superior no universitario y 32 postítulos.

Para más información visite el sitio web http://www.unr.edu.ar.

Acerca de la Universidad Georg August de Göttingen

La Universidad Georg August de Göttingen fue fundada en 1737. Se trata de una institución de renombre internacional, caracterizada por la enseñanza basada en la investigación. Posee una rica variedad de áreas de interés que abarca desde las Humanidades hasta la investigación científica. La Universidad se distingue por los 47 premios Nobel asociados vinculados a su historial.

Para más información visite el sitio web http://www.uni-goettingen.de.